Culture and Vocabulary:
- greetings : Hello ;
- adjectives : spotty, stripy, happy, gripy, hairy, scary, shy, fat, thin, curly, twisty;
- colors : red, blue, yellow ;
- numbers : one, two, three ;
- marine environment : fish, swim, swimming.
Language Structures:
- Hello ! I am…
- I have lots of friends
- Come along with me
- How many can you see ?
- So many friends, so many fish.
Grammar:
- position of adjectives (before a noun in English)
- I have
- many + plural
馃摎 Descubrimos el cuento
G茅nero textual: Narrativo y descriptivo- Trabajo oral y escrito: completar frases como "I see a ___ fish."
馃枌️ Creamos nuestro propio pez
G茅nero textual: Descriptivo
- Cada
ni帽o dise帽a su propio pez (dibujado o con collage).
- Cada
ni帽o dise帽a su propio pez (dibujado o con collage).
馃悹 Ficha informativa: Real Fish!
G茅nero textual: Informativo
- Breve
presentaci贸n de peces reales (dory, clownfish, angelfish…).
- Leer o escuchar datos simples: "A clownfish is orange."
- Escribir una ficha informativa simple con apoyo visual.
馃摑 How to make a fish
G茅nero textual: Instructivo
- Leer
un ejemplo de texto instructivo: “How to draw a fish” paso a paso.
- Seguir
instrucciones orales y escritas para hacer un pez con materiales
reciclados.
- Luego, escribir su propia instrucci贸n: "First, cut. Then, glue. Finally, draw eyes
- Juego
de roles con peces como m谩scaras: "Who are you?" – "I am a
tall fish!"
- Breve
presentaci贸n de peces reales (dory, clownfish, angelfish…).
Vocabulario:
fish, shark, octopus, crab, sea turtle, jellyfish, seaweed, coral, sand, rock, starfish, dolphin, submarine, diver
Estructuras:
What is it? It’s a/an…
What color is it? It’s blue/green…
It has… (fins/tentacles/a shell…)
I like / I don’t like…
Actividades por clase
Dive In! - Welcome to the Ocean
Presentaci贸n del proyecto con im谩genes y breve video del fondo del mar.
Brainstorming: ¿Qu茅 animales conocen del mar?
Introducci贸n del vocabulario con flashcards.
Live from the Sea!
Observaci贸n de la transmisi贸n en vivo del CONICET.
Registro visual: “What do you see?” (dibujar en una ficha los animales u objetos observados).
Actividad oral guiada: “I can see a fish. It’s yellow.”
Meet the Sea Creatures
Escucha de un cuento o canci贸n sobre animales marinos.
Our Marine Friends Mini-Book
Cada ni帽o crea un peque帽o librito ilustrado con 3-4 animales (“This is a crab. It’s red. It has got claws.”).
Revisi贸n oral en peque帽os grupos.
Video corto de National Geographic Kids
Let’s Protect the Ocean
Breve conversaci贸n en L1 + L2 sobre c贸mo cuidar el mar.
Juego: “Good or Bad for the Ocean?” (sorting im谩genes con desechos, animales, buzos, basura, redes, etc.).
Producci贸n de un p贸ster colaborativo: Let’s take care of our sea!
Clase 6: Ocean Exhibition!
Muestra de los mini-books, dibujos y posters.