martes, 24 de junio de 2025

A Fishy World

 











Culture and Vocabulary:

  • greetings : Hello ;
  • adjectives : spotty, stripy, happy, gripy, hairy, scary, shy, fat, thin, curly, twisty;
  • colors : red, blue, yellow ;
  • numbers : one, two, three ;
  • marine environment : fish, swim, swimming.

Language Structures:

  • Hello ! I am…
  • I have lots of friends
  • Come along with me
  • How many can you see ?
  • So many friends, so many fish.

Grammar:

  • position of adjectives (before a noun in English)
  • I have
  • many + plural



  • 📚 Descubrimos el cuento

    Género textual: Narrativo y descriptivoTrabajo oral y escrito: completar frases como "I see a ___ fish."
  • 🖌️ Creamos nuestro propio pez

    Género textual: Descriptivo

    • Cada niño diseña su propio pez (dibujado o con collage).
    Escriben una descripción simple"This is my fish. It is blue and fat"
  • 🐠 Ficha informativa: Real Fish!

    Género textual: Informativo

    • Breve presentación de peces reales (dory, clownfish, angelfish…).
    • Leer o escuchar datos simples: "A clownfish is orange."
    • Escribir una ficha informativa simple con apoyo visual.

    📝 How to make a fish

    Género textual: Instructivo

    • Leer un ejemplo de texto instructivo: “How to draw a fish” paso a paso.
    • Seguir instrucciones orales y escritas para hacer un pez con materiales reciclados.
    • Luego, escribir su propia instrucción: "First, cut. Then, glue. Finally, draw eyes

    • Juego de roles con peces como máscaras: "Who are you?" – "I am a tall fish!"
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario