martes, 24 de junio de 2025

A Fishy World

 












Culture and Vocabulary:

  • greetings : Hello ;
  • adjectives : spotty, stripy, happy, gripy, hairy, scary, shy, fat, thin, curly, twisty;
  • colors : red, blue, yellow ;
  • numbers : one, two, three ;
  • marine environment : fish, swim, swimming.

Language Structures:

  • Hello ! I am…
  • I have lots of friends
  • Come along with me
  • How many can you see ?
  • So many friends, so many fish.

Grammar:

  • position of adjectives (before a noun in English)
  • I have
  • many + plural



  • 馃摎 Descubrimos el cuento

    G茅nero textual: Narrativo y descriptivo
  • Trabajo oral y escrito: completar frases como "I see a ___ fish."
  • 馃枌️ Creamos nuestro propio pez

    G茅nero textual: Descriptivo

    • Cada ni帽o dise帽a su propio pez (dibujado o con collage).
    Escriben una descripci贸n simple"This is my fish. It is blue and fat"
  • 馃悹 Ficha informativa: Real Fish!

    G茅nero textual: Informativo

    • Breve presentaci贸n de peces reales (dory, clownfish, angelfish…).
    • Leer o escuchar datos simples: "A clownfish is orange."
    • Escribir una ficha informativa simple con apoyo visual.

    馃摑 How to make a fish

    G茅nero textual: Instructivo

    • Leer un ejemplo de texto instructivo: “How to draw a fish” paso a paso.
    • Seguir instrucciones orales y escritas para hacer un pez con materiales reciclados.
    • Luego, escribir su propia instrucci贸n: "First, cut. Then, glue. Finally, draw eyes

    • Juego de roles con peces como m谩scaras: "Who are you?" – "I am a tall fish!"

     


Vocabulario:
fish, shark, octopus, crab, sea turtle, jellyfish, seaweed, coral, sand, rock, starfish, dolphin, submarine, diver

Estructuras:

  • What is it? It’s a/an…

  • What color is it? It’s blue/green…

  • It has… (fins/tentacles/a shell…)

  • I like / I don’t like…


馃 Actividades por clase

馃煢  Dive In! - Welcome to the Ocean

  • Presentaci贸n del proyecto con im谩genes y breve video del fondo del mar.

  • Brainstorming: ¿Qu茅 animales conocen del mar?

  • Introducci贸n del vocabulario con flashcards.

馃煢 Live from the Sea!

  • Observaci贸n de la transmisi贸n en vivo del CONICET.

  • Registro visual: “What do you see?” (dibujar en una ficha los animales u objetos observados).

  • Actividad oral guiada: “I can see a fish. It’s yellow.”

馃煢 Meet the Sea Creatures

  • Escucha de un cuento o canci贸n sobre animales marinos.

馃煢 Our Marine Friends Mini-Book

  • Cada ni帽o crea un peque帽o librito ilustrado con 3-4 animales (“This is a crab. It’s red. It has got claws.”).

  • Revisi贸n oral en peque帽os grupos.

  • Video corto de National Geographic Kids

馃煢 Let’s Protect the Ocean

  • Breve conversaci贸n en L1 + L2 sobre c贸mo cuidar el mar.

  • Juego: “Good or Bad for the Ocean?” (sorting im谩genes con desechos, animales, buzos, basura, redes, etc.).

  • Producci贸n de un p贸ster colaborativo: Let’s take care of our sea!

馃煢 Clase 6: Ocean Exhibition!

  • Muestra de los mini-books, dibujos y posters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario